viernes, 28 de septiembre de 2007

Y la ganadora es ....




La película española " El Orfanato" ha sido elegida por la Academia de cine para representar a España en la carrera hacia el Oscar a la mejor película de habla no inglesa. La película está dirigida por Juan Antonio Bayona y coproducida por Guillermo del Toro, director de "El laberinto del fauno" , por la cual consiguió tres Oscars y siete premios Goya, siendo la película más premiada de 2007. Las otras dos películas que se quedaron a las puertas fueron: " Las Trece Rosas" dirigida por Emilio Martínez de Lazaro y " Luz de Domingo" dirigida por José luis Garci, director que ya posee un Oscar por la película " Volver a empezar".




"El Orfanato" llegará a las pantallas el próximo 11 de octubre en España, a EE.UU no llegará hasta el 28 de diciembre. La película ha contado con el apoyo de Telecinco en su producción. Los actores de la película son: Belén Rueda, protagonista de la película, Geraldín Chaplín y Mabel Rivera.




Ahora queda el paso más importante, que los miembros de la Academia de Hollywood seleccionen la película entre las 5 que obtarán a la estatuilla. El resultado se conocerá el próximo 22 de enero de 2008, será el día en que sabremos si " El Orfanato" obtará definitivamente a competir por la estatuilla.












3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy deseando que la estrenen. El trailer tiene muy buena pinta. Ya era hora de que el cine español cambiara un poco, que tanto Almódovar resulta cansino. Ojalá tenga suerte en el camino hacia el Oscar.

Lau* dijo...

holaa!!

Lau* dijo...

uy!!!

lo que me ha costao poder escribirtee...

yo esta peli la veo como la de Los Otros... será porque el cine español no triunfa si no trata este género cinematografico??? quien sabe... el caso es que nos la han metido por todos los canales y habrá que verla para poder opinar con fundamento no?? jaja

bueno.. veremos qtal..
un saludin